Fernando Alonso cree que los Red Bull son los rivales más fuertes para el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana, aunque también piensa que los Mclaren pueden tener una buena actuación.
"Los Red Bull serán los rivales mas fuertes, pero también creo que Mclaren puede ser un equipo que haga un buen fin de semana y nosotros podemos recuperar nuestro mejor nivel, ya que quizás en Barcelona no éramos lo suficientemente rápidos, durante todo el fin de semana tuvimos problemas y estuvimos detrás y ojalá ahora, aquí, en Mónaco, podamos estar al mejor de nuestros niveles y mas cerca de Red Bull", dijo el piloto.
Del Gran Premio de España disputado la semana pasada dijo: "En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena, hicimos una buena preparación de la crono, hicimos una vuelta en la Q3 fantástica y luego hicimos una carrera seria y a tope, con una buena salida y luego todo lo que podíamos hacer durante la carrera".
Y añadió: "Si los demás no hicieron su trabajo es su problema, si a uno los frenos no le son fiables, tienen que arreglarlo, y si a otro se le rompe la llanta, también tienen que arreglarlo, no creo que sea suerte nuestra, creo que no han llegado preparados para esa carrera en particular".
Alonso señaló: "Igual que nosotros en Malasia no hicimos nuestro trabajo, en la crono uno nos quedamos cuando llovía en el box, no creo que fuese suerte de ellos, sino un error nuestro y en China yo me adelanté en la salida y no fue suerte de ellos, sino un error mío. La suerte existe a medias, hay que hacer un buen fin de semana y yo creo que en Barcelona sí lo hicimos y algunos no lo hicieron".
Del circuito de Mónaco dijo Alonso: "La parte que más me gusta es la del Estanco y La Piscina, que es la parte más rápida, tiene muy buen asfalto, no hay ningún bache, se puede arriesgar y quizás las curvas lentas, las de Loew''s y la entrada del túnel, esas son menos divertidas, son demasiado lentas, tienes que girar el volante a tope, tienes que esperar que gire el coche y la parte de la Piscina te ofrece un poco más de adrenalina".
Sobre los problemas que puede haber en la sesión de calificación con veinticuatro coches en la pista, comentó: "va a haber dificultades para todos, pero es un desafío que tenemos que aceptar y el equipo y nosotros los pilotos, tenemos que salir adelante de esa situación, lo que seguramente no será fácil".
"Con muchos coches en la pista, en el circuito más corto del mundial con 3 kilómetros cuatrocientos metros, veinticuatro coches, puede haber un coche cada 120 ó 140 metros, así que si salimos todos es imposible hacer una vuelta limpia, con coches que son cinco o seis segundos más lentos que otros, pero es lo mismo para todos".
Sobre los nuevos bordillos, más altos, instalados en las variantes, dijo: "Arriesgaremos más o menos igual, sobre todo en la crono, que es donde damos la vuelta en la que arriesgamos y luego en carrera sabemos que es imposible adelantar, tomaremos un poco más de precaución en estos bordillos nuevos, como también lo hacemos al acercarnos al raíl de seguridad, que el domingo dejamos un cierto margen y eso haremos el domingo con los bordillos".
"Pero no creo que cambie la forma de conducir o atacar las variantes en la crono en la que necesitas subirte al bordillo todo lo que puedas para sacar el tiempo", comentó.
Foto: epa
Texto: as.com
"Los Red Bull serán los rivales mas fuertes, pero también creo que Mclaren puede ser un equipo que haga un buen fin de semana y nosotros podemos recuperar nuestro mejor nivel, ya que quizás en Barcelona no éramos lo suficientemente rápidos, durante todo el fin de semana tuvimos problemas y estuvimos detrás y ojalá ahora, aquí, en Mónaco, podamos estar al mejor de nuestros niveles y mas cerca de Red Bull", dijo el piloto.
Del Gran Premio de España disputado la semana pasada dijo: "En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena, hicimos una buena preparación de la crono, hicimos una vuelta en la Q3 fantástica y luego hicimos una carrera seria y a tope, con una buena salida y luego todo lo que podíamos hacer durante la carrera".
Y añadió: "Si los demás no hicieron su trabajo es su problema, si a uno los frenos no le son fiables, tienen que arreglarlo, y si a otro se le rompe la llanta, también tienen que arreglarlo, no creo que sea suerte nuestra, creo que no han llegado preparados para esa carrera en particular".
Alonso señaló: "Igual que nosotros en Malasia no hicimos nuestro trabajo, en la crono uno nos quedamos cuando llovía en el box, no creo que fuese suerte de ellos, sino un error nuestro y en China yo me adelanté en la salida y no fue suerte de ellos, sino un error mío. La suerte existe a medias, hay que hacer un buen fin de semana y yo creo que en Barcelona sí lo hicimos y algunos no lo hicieron".
Del circuito de Mónaco dijo Alonso: "La parte que más me gusta es la del Estanco y La Piscina, que es la parte más rápida, tiene muy buen asfalto, no hay ningún bache, se puede arriesgar y quizás las curvas lentas, las de Loew''s y la entrada del túnel, esas son menos divertidas, son demasiado lentas, tienes que girar el volante a tope, tienes que esperar que gire el coche y la parte de la Piscina te ofrece un poco más de adrenalina".
Sobre los problemas que puede haber en la sesión de calificación con veinticuatro coches en la pista, comentó: "va a haber dificultades para todos, pero es un desafío que tenemos que aceptar y el equipo y nosotros los pilotos, tenemos que salir adelante de esa situación, lo que seguramente no será fácil".
"Con muchos coches en la pista, en el circuito más corto del mundial con 3 kilómetros cuatrocientos metros, veinticuatro coches, puede haber un coche cada 120 ó 140 metros, así que si salimos todos es imposible hacer una vuelta limpia, con coches que son cinco o seis segundos más lentos que otros, pero es lo mismo para todos".
Sobre los nuevos bordillos, más altos, instalados en las variantes, dijo: "Arriesgaremos más o menos igual, sobre todo en la crono, que es donde damos la vuelta en la que arriesgamos y luego en carrera sabemos que es imposible adelantar, tomaremos un poco más de precaución en estos bordillos nuevos, como también lo hacemos al acercarnos al raíl de seguridad, que el domingo dejamos un cierto margen y eso haremos el domingo con los bordillos".
"Pero no creo que cambie la forma de conducir o atacar las variantes en la crono en la que necesitas subirte al bordillo todo lo que puedas para sacar el tiempo", comentó.
Foto: epa
Texto: as.com
En otras palabras: cada palo que aguante su vela.
ResponderEliminarjaja buenoo en monaco necesita la pole, sino casi seguro a olvidarse de algo.. pues, lo de la suerte es cierto, supo aprovechar las oportunidades, y parece que el es mas que le ferrari verdad? tienen que ponerse pilas, y mejorar el auto, porque alonso ya mas bien esta haciendo muchos milagros. saludos!!
ResponderEliminar