AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

sábado, 8 de mayo de 2010

Alonso's blog




Aquí estamos, horas antes de mi primera carrera con Ferrari en España. El GP de Barcelona ha sido siempre especial para mí. Estoy seguro de que este año, el rojo de Ferrari y de las banderas españolas será el color dominante en las tribunas, junto con el azul de Asturias de mis fans. Será una motivación extra para mí ver tantas banderas desde la cabina del coche, y ojalá podamos ofrecer a los aficionados el resultado que todos deseamos.

Tras regresar de China, hemos podido disfrutar de un respiro después del inicio frenético de temporada que hemos tenido. He aprovechado para entrenar y estar en contacto con el equipo para continuar con el desarrollo del F10. En un campeonato como éste, hay que empujar muy duro para tratar de evolucionar el coche en cada carrera.

También pasé unos dias en Maranello para reunirme con los ingenieros y trabajar en el simulador. Una de las pruebas en la que nos hemos involucrado de manera especial ha sido en la forma de gestionar de forma eficaz la acción del viento en nuestro alerón trasero, algo que ya habíamos estado probando en Shanghai. Trabajamos muy duro en ello y Giancarlo pudo estrenarlo en el coche el pasado sábado en Vairano. Los primeros resultados son buenos, pero tanto Felipe como yo tendremos que confirmarlos durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes antes de decidir si vamos a utilizar este sistema o no durante la calificación y la carrera.

Esta mañana estuve en Madrid para asistir a un acto organizado por el RACC y eSafety, quienes junto a la FIA Fundation, promueven las ayudas electrónicas en los coches de calle. También estuvieron Carlos Sainz, el Presidente de la FIA, Jean Todt, así como Sebastian Salvado y Carlos Gracia, presidentes del Automóvil Club de Catalunya y de la Federación Española del Deporte de Motor, respectivamente. Siempre es positivo poder hacer algo para mejorar la seguridad vial, la comprensión y el uso de tecnologías como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y los predictivos de frenado, son muy importantes, sobretodo porque pueden ayudar a salvar la vida de miles de personas.

5 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario