El octavo puesto de Fernando Alonso no es un resultado para celebrar. Duodécimo en la salida, el asturiano escaló cuatro posiciones, dos desde boxes, una por el incidente de Sebastian Vettel y Mark Webber en la vuelta cuarenta y sólo una peleando en pista. Acabó octavo en el GP de Turquía.
La batalla con el Renault de Vitaly Petrov, eterna, ha puesto en evidencia el potencial de su Ferrari. Pudo Alonso con el ruso al final, pero para eso hicieron falta más de veinte vueltas. "Nos ha sorprendido no ser competitivos tanto en Barcelona como aquí. Estamos al nivel de Renault, y eso no es suficiente", reconocía el español tras la carrera. "Estamos haciendo carreras en las que no salen bien las cosas", añade.
Pese a concluir octavo, no todo han sido malas noticias para el bicampeón. El fiasco de Red Bull dejó sin posibilidad de puntuar a Sebastian Vettel, uno de los principales candidatos al título, y las diferencias en la tabla apenas han cambiado. "No tenemos el coche más rápido y aún así estamos un punto por delante de Vettel", razona el asturiano, que no modifica el discurso sobre sus rivales: "McLaren y Red Bull están muy, muy lejos".
La diferencia en el rendimiento de unos y otros ha hecho sonar la alarma en Ferrari. Si el equipo quiere pujar con opciones reales al título, el coche debe evolucionar antes de que los rivales incorporen nuevas mejoras. Para el próximo gran premio, en Canadá, Alonso ha anunciado un nuevo paquete de evoluciones, pero no será tan sustancial como el preparado para el GP de Europa en las calles de Valencia.
Foto: thef1.com
Texto: elpais.com
Pese a concluir octavo, no todo han sido malas noticias para el bicampeón. El fiasco de Red Bull dejó sin posibilidad de puntuar a Sebastian Vettel, uno de los principales candidatos al título, y las diferencias en la tabla apenas han cambiado. "No tenemos el coche más rápido y aún así estamos un punto por delante de Vettel", razona el asturiano, que no modifica el discurso sobre sus rivales: "McLaren y Red Bull están muy, muy lejos".
La diferencia en el rendimiento de unos y otros ha hecho sonar la alarma en Ferrari. Si el equipo quiere pujar con opciones reales al título, el coche debe evolucionar antes de que los rivales incorporen nuevas mejoras. Para el próximo gran premio, en Canadá, Alonso ha anunciado un nuevo paquete de evoluciones, pero no será tan sustancial como el preparado para el GP de Europa en las calles de Valencia.
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"Estamos haciendo carreras en las que no salen bien las cosas"; si nos preguntamos queqv uien es el responsable de los errores de estrategia, de la poca fiabilidad del principio, del bajo rendimiento y de los errores de pilotaje, todos los indicios señalan en un mismo lugar, Stefano Domenicali. Es un tipo que en principio me cae bien, pero creo que debe liderar mejor el proyecto y no ir poniendo tanto parche y más soluciones como Ferrari merece.
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