AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREVISTA LA STAMPA.it







Su salida fue desde boxes, pero Fernando remontó dieciocho posiciones. "El mérito fue del equipo, por la mañana el coche no existía"

STEFANO MANCINI

Alonso, comencemos desde el final: ¿Qué ocurrió en los últimos quinientos metros? "Simple, al entrar el coche de seguridad había que mantener las posiciones como ya sucedió en Australia en 2009".

¿Está completamente seguro? "Me lo confirmaron por radio desde boxes. Pregunté si podía atacar a Hamilton por el quinto puesto y la respuesta fue no".

¿Esperaba el adelantamiento de Schumacher? "Digamos que me sorprendió. Pensé, "mejor, así le penalizan".

¿Han hablado tras la carrera? "No".

Dieciocho posiciones recuperadas en Montecarlo: ¿Es una revancha por las críticas por el error del sábado? "Hice cinco adelantamientos, la estrategia me permitió recuperar las otras posiciones. Un porcentaje muy alto del mérito le corresponde al equipo".

¿Qué pensó cuando le propusieron correr durante setenta y siete vueltas con los mismos neumáticos? "Era un riesgo, porque habíamos probado con ellos apenas durante doce vuetas. Sabíamos lo que nos jugábamos pero agradezco al muro, en especial a Domenicali, esta decisión valiente y genial. Afortunadamente, cuando Hulkenberg sufrió aquél incidente al principio, nadie decidió anticipar su parada en boxes, de lo contrario, me habrían complicado la vida. Por lo tanto, felicito al equipo. Los chicos han estado espectaculares. Por la mañana el coche prácticamente no existía"

¿En qué sentido? "Estaba el bastidor desnudo en un lado, y el resto en otro. Tuvieron que montar el coche desde cero y poner todos los cables sin tener la posibilidad de probar. Un trabajo perfecto. El sábado fue triste. No participar en la crono fue algo cruel".

Volvamos a los adelantamientos: mandó al infierno al pobre Di Grassi. "Luca debió pensar que se jugaba el título, me hizo perder tiempo. Es fustrante mantenerte tras un coche más lento sin poder superarle por falta de espacio. La salida del túnel era el mejor lugar para intentarlo: algunos pilotos fueron amables, otros lo fueron menos. Sin embargo, esta es la remontada del año. Lo habría sido en cualquier parte, pero mucho más aquí".

Desde un punto de vista psicológico, ¿cómo se siente? "Cada uno tiene sus propios pensamientos. Nosotros estamos tranquilos, continúamos con nuestro trabajo e intentamos esforzarnos al máximo. En un campeonato de diecinueve carreras vence el más fuerte".

¿En qué momento piensa que se encuentra el Mundial? "Red Bull es actualmente el equipo más fuerte. En las próximas dos carreras no podremos recuperar la desventaja. El objetivo es mejorar en la crono. La clasificación no va mal, primero estaba a tres puntos de Button, ahora soy tercero, a tres puntos de los dos Red Bull. Si hubiésemos aprovechado las ocasiones que tuvimos, ahora iríamos en cabeza. Pero afortunadamente, también nuestros rivales han tenido problemas".

¿Con una crono normal, el podio habría estado a su alcance? "Es difícil saberlo. Estuve muy rápido durante todo el fin de semana, la pole podría haber sido una realidad. Sin embargo, en un circuito normal, Vettel y Webber siguen siendo inalcanzables".

tr@ducción lastampa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario