El GP de Mónaco se disputa coincidiendo con la celebración del Día de la Ascensión, y a partir de ahí se deciden las fechas del resto de carreras del año. Este día es fiesta en el pequeño Principado, gracias a lo cual el Gran Circo puede tomar sus calles. Además, aquí los entrenamientos libres se realizan los jueves, quedando los viernes para el descanso de los equipos y pilotos de F1.
El Circuito de Montecarlo es el más lento del Mundial, tiene sólo dos curvas rápidas y 3,340 kilómetros de longitud. Además es el trazado en el que más vueltas se dan, un total de 78 en las que los pilotos completan 260,52 kilómetros.
El hecho de que las calles suelan estar bacheadas y de que además haya señales de tráfico pintadas en el asfalto, dificultan el agarre de los neumáticos. Además, la caja de cambios sufre más que en otras pistas: se realizan casi 55 cambios de marcha en una vuelta y más de 4200 en toda la carrera.
El ganador de 2009 fue Jenson Button, en 2008, Lewis Hamilton, Fernando Alonso en 2006 y 2007, y Kimi Räikkönen lo fue en 2005. El piloto que más veces se ha llevado la victoria en Mónaco ha sido Ayrton Senna, proclamándose ganador en seis ocasiones, seguido por Michael Schumacher con cinco.
Es mi carrera favorita, a la que para mi gusto sólo le falta premiar con una corona de laurel al ganador, ya que es un GP lleno de tradición e historia. Aquí los tres primeros no pueden subirse al podio, pero la mayoría de pilotos de F1 darían lo que fuera por estar en él, y no digamos ya por ganar, algo que sólo han conseguido 30 hombres desde 1950, y en 25 ocasiones el ganador de la pole se ha proclamado también Campeón del Mundo.
mezcl@íllo @rtículos v@rios
monaco es un gran circuito.. a mi me gusta mucho.. ojala alonso se lo lleve todo.. vamos a ver.. que yo creo que si se puede..saludos!!
ResponderEliminar