AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

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martes, 18 de mayo de 2010

Aonso's Blog

Más unidos que nunca tras un fin de semana agridulce

Mónaco ha sido un GP agridulce para mí. No conseguí demasiados puntos, sobretodo si pensamos en que podíamos haber luchado por la victoria. Tras Barcelona, donde no fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar, en Mónaco, donde la aerodinámica es menos importante, éramos más competitivos. Cuando se tiene un coche fácil de conducir como es el caso del F10, algo de lo que Felipe y yo somos conscientes desde los primeros test en Valencia, pronto te sientes seguro en él. Y algo así es de vital importancia en un circuito como el de Montecarlo.

Ya sabemos todos lo que occurrió el sábado por la mañana, así es que el sexto lugar del domingo representa un resultado del que todo el equipo nos sentimos orgullosos dadas las difíciles circunstancias por las que tuvimos que pasar. Es la primera vez que no puedo participar en la crono. Puede ser que no se pueda salir en las primeras vueltas debido a un error o a algún problema técnico, pero tener que ver lo que está pasando en una pantalla, es realmente cruel. Sin embargo creo que este contratiempo ha unido aún más al equipo, es en momentos como estos en los que te das cuenta de la categoría de las personas, y absolutamente todos estuvieron increíbles.

El domingo fue un día lleno de satisfacciones. Sabíamos que si queríamos terminar en los puntos, todo debía salir perfecto: el coche, la estrategia, los adelantamientos y los neumáticos. Y así fue como ocurrió. Las primeras seis vueltas fueron muy ajetreadas, con seis adelantamientos, después tuve que sacarle el máximo provecho a la estrategia esperando a que los otros entraran en boxes. En la vuelta 28 me posicioné sexto y a partir de ahí mi principal objetivo fue el de mantener el control del coche y de los neumáticos. La reconstrucción del coche finalizó sólo un par de horas antes, y terminar una carrera tan dura sin sufrir ni el más mínimo problema demuestra lo grandes que son los muchachos. El incidente con Michael ocurrió al final, desde el muro me dijeron que al ser la última vuelta y estar el coche de seguridad en pista, los adelantamientos no estaban permitidos, y por eso estaba tranquilo. Más tarde esto fue confirmado por los Comisarios Deportivos, quienes pusieron las cosas en su sitio.

Ahora tenemos que arremangarnos y trabajar muy duro en el desarrollo del coche. Todavía necesitamos avanzar en términos de rendimiento, nos encontramos casi en el ecuador del campeonato, y no queremos dejar nada al azar, ya que hemos de conseguir nuestra meta.

tr@ducción copyright ;)

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