AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

lunes, 24 de mayo de 2010

GP Turquía · Circuito de Estambul



"La carrera de Estambul es especial. El sentido del circuito es contrario al de las agujas del reloj, es un poco accidentado, tiene muchas curvas, y es muy bonito conducir alli",
ha dicho Mr Kaiser. Para Nico Rosberg, el Istanbul Park "es completamente diferente a Mónaco, hay buenas oportunidades para los adelantaminetos durante la vuelta, y hay zonas amplias de frenado", mientras que Pedro, nuestro Pedro, nos ha contado que en el trazado turco los pilotos soportan "fuerzas de 4G durante un periodo de cuatro segundos en cada vuelta", y que es un circuito "muy exigente con el cuello y con los neumáticos".

Istanbul Park es un circuito joven, pues el Gran Circo de la F1 corre allí desde hace sólo cinco años. Su curva número 8 machaca el esternocleidomastoideo de los pilotos. "Los pilotos preparan especialmente el músculo esternocleidomastoideo izquierdo por culpa de la famosa curva 8. Lo que no pueden sujetar es la masa encefálica y alguno sufre mareos al cabo de varias vueltas", escribía CarlosSLK el año pasado acerca de Turquía y el sencillo musculito :)

Decía también que se trata de "un circuito estupendo, amplio, veloz y muy seguro. Muy divertido para los pilotos y no demasiado fatigoso, tiene bastantes zonas de "relajación". Aquí prima la velocidad punta por lo que la carga aerodinámica no será mucha. Lo complicado es reglar los desarrollos de la caja de cambios para equilibrar una 7ª muy veloz con una 1ª o 2ª lentas que habrá que utilizar en las dos curvas finales antes de encarar la recta de meta". Carlos, si te pasas por aquí espero que no te importe que me haya aprovechado de tu saber para dejar algo de información. Información que, por otra parte, te agradezco inmensamente, porque es millones de veces más interesante que la que encuentro por ahí en algunas páginas web que van de enteradas sobre el tema.

Felipe Massa es el sultán de Turquía, ya que han sido tres las ocasiones en las que el brasileño ha cruzado primero la meta en este circuito. Y consecutivas, ganó en 2006, 2007 y 2008. Éste último año fue además el poleman. En 2005 Kimi Räikkönen se llevó la victoria, y en 2009 fue Jenson Button el ganador.

silf1, espero que disfrutes también de este vídeo, es de 2005, y en aquél entonces competían Juan Pablo Montoya y Kimi, ambos defendiendo los colores de McLaren. También anda por ahí Coulthard. Y sin capa. Menos mal.

1 comentario:

  1. que buen video.. si yo sabia que kimi y montoya corrian juntos, y que en el 2005 kimi casi se lleva el campeonato, bueno turquia e sun buen circuito, estan diciendo qlos red bull piensan poner un f-duct :/ ahi si se me quitan todas las esperanzas de algo, sería el colmo, que quieren ridiculizar a los demas :s

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario