AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

viernes, 7 de mayo de 2010

"El objetivo es llegar a Abu Dhabi con un punto más que el segundo"


"Red Bull no es una sorpresa, siguen siendo favoritos para la 'pole', el coche más rápido, hoy lo han demostrado. La ventaja de hoy ha sido demasiado grande, bastante convincente, mañana tienen todo de cara para ser primero y segundo en la parrilla", dijo Alonso, que fue cuarto en la segunda sesión de los libres de hoy en Montmeló, a ocho décimas de Vettel.

Red Bull marcó la "pole" en todos los Grandes Premios anteriores, pero finalmente sólo triunfó en uno de ellos. Ahí basa Alonso su esperanza.

"La carrera es el domingo, a ver si mañana podemos estar lo más cerca posible", dijo el piloto de Ferrari.

Vettel fue el único que bajó de 1:20 segundos y le siguió de cerca Webber, a dos décimas.

"Red Bull y McLaren están muy fuertes y Mercedes parece que mejora", analizó el bicampeón mundial. ¿Y su Ferrari? "Nosotros estaremos en la lucha por la 'pole'".

El español ve a los "toros rojos" como favoritos mañana a una vuelta y también el domingo en carrera.

"Tienen mucha carga y 'grip' aerodinámico. En las rectas lo pagan un poco, pero en los dos últimos sectores van más rápido. En circuitos lentos como éste, Monaco o Hungría, los Red Bull son casi imbatibles. En los que tiene más rectas sufren un poco más", avisó de cara al domingo.

Pese a las modificaciones después de tres semanas frenéticas se observaron pocos cambios, acaso la mejora de Mercedes con Michael Schumacher en el tercer puesto.

¿Decepción? "Quien esperara que íbamos a doblar a Red Bull se equivocaba. Los milagros no existen de una carera a otra. El objetivo es llegar a Abu Dabi con un punto más que el segundo", mira Alonso a largo plazo.

Pero el español no se queda sólo con Red Bull. "McLaren estará muy arriba, han escondido sus cartas en la segunda sesión, no han tirado a tope en la segunda. Será una lucha entre McLaren, Mercedes y Ferrari, y Red Bull está por encima de todos".

Ferrari probó por primera vez hoy el nuevo artilugio aerodinámico copiado a McLaren y que debe dar unos kilómetros por hora extra en las rectas. "Ha funcionado bien, pero no es seguro que lo usemos mañana, hay que ver si es una ventaja o no, pero no debería cambiar nada", relativizó su importancia. "Además, habrá que analizar si es fiable para que aguante las 66 vueltas".

Amante de la regularidad, la que hace ganar campeonatos, Alonso se obsesiona por retornar a un podio que no pisa desde Bahrein en el inicio de la temporada.

"Llevamos tres carreras seguidas sin estar en el cajón, hay que volver a estar, cualquier resultado es bueno mientras sea en podio, la victoria es el sueño, pero es difícil", aseguró mientras iban y venían las nubes y la alerta de lluvia.

"El tiempo no está muy definido, habrá que esperar hasta el último momento y no fiarse demasiado de los pronósticos", dijo.

Alonso es tercero en el campeonato igualado con el británico Lewis Hamilton y a 11 puntos del otro McLaren, el de Jenson Button, líder y ganador el año pasado en el Circuito de Cataluña, donde Vettel y Webber amenazan tanto como las nubes.

Texto: laaficion.milenio.com

2 comentarios:

  1. holaa.. por cierto gracias por tus comentarios en mi blog.. sobre tu articulo se ve interesante como funciona ese f-duct de ferrari pero no se, ¿si ayuda en algo? lo digo por que en los entrenamientos han quedado normal,. como siempre pues.. bueno habra que ver.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, silf1, los libres son para probar y probar e incluso para despistar al adversario. Espero que el f-duct le dé alas también al F10, Fernando tiene que estar mañana en el podio sí o sí. Tu blog me encanta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario