AVANTI FER, AVANTI!

POLE POSITION SINGAPORE 2010

USEN PROTECTOR SOLAR

LA GLORIA NO CONSISTE EN NO CAER NUNCA, SINO MÁS BIEN EN LEVANTARSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE YA CONSIGUIERON RECIBIR CON LA MISMA NATURALIDAD EL GANAR O EL PERDER, EL ACIERTO Y EL ERROR, EL TRIUNFO Y LA DERROTA · MARIO BENEDETTI

POR PEDRO PARA CAVALLINO, 2009

Fernando Alonso te gusta más

jueves, 27 de mayo de 2010

"Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero no hay nada imposible"

Fernando Alonso ha asegurado, un día antes del comienzo del Gran Premio de Turquía, que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en fórmula uno "impensable o imposible, no hay nada".

"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en fórmula uno", manifestó Alonso en el circuito Istanbul Park.

En ese sentido, el asturiano recordó que en la carrera de Barcelona, Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo -como allí sucedió-. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó.

También dijo que está "tranquilo y confiado" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras y "no es un sprint de seis o siete", por lo que, aunque en Ferrari saben que deben mejorar, también asegura que estarán "en la lucha" y que "no hay razón para ser pesimista".

"Red Bull va rápido, pero en la clasificación del Mundial no se demuestra tanto. Cuando tengamos un coche más cerca de Red Bull, que ojalá sea en las próximas carreras, debemos aprovecharlo para batirles", añadió.

Alonso no cree que haya un punto concreto en el que evolucionar el F-10, sino que deben mejorar "todo" en el coche y que debe hacerse de una forma inmediata y que proporcione un progreso destacado en los tiempos.

"Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica o mecánica, que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima", dijo.

"Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en próximas carreras".

Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que "evoluciona de forma rapidísima", como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era "inalcanzable" para él de no haber tenido problemas con la rueda. "McLaren va ir fuerte aquí", vaticinó.

También indicó que Ferrari ha hecho algunos cambios en el conducto F para intentar que sea más cómodo de accionar para el piloto y que el viernes lo probarán para ver si puede funcionar de esta nueva manera, que no concretó.

Del circuito de Estambul comentó que se trata de un trazado de velocidad media-alta, menos las tres últimas curvas, que son lentas, pero el resto es de "aerodinámica pura y también de neumáticos".

"Las ruedas se estresan bastante, sobre todo en la curva 8, y a partir de ahí es difícil que vuelvan a su temperatura normal, por lo que hay que tener cuidado con los neumáticos y tener un coche que sea dulce con ellos", agregó.

Respecto a las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que dijo añorar a Michael Schumacher, el piloto español aseguró no darse por aludido, además de explicar que dentro del equipo saben que "las cosas no han salido perfectas" en las seis carreras disputadas, aunque al resto de escuderías tampoco, ya que recordó que está a tres puntos del primero en el Mundial.

El asturiano se mostró "muy feliz" por participar en la carrera 800 de Ferrari en fórmula uno, por ser "un número especial", además de expresar su deseo por estar presente en la número 900 o la mil, "aunque en este último caso, es más difícil", indicó.

Fotos: elmundo.es, 20minutos.es
Texto: elmundo.es

4 comentarios:

  1. buenoo alonso siempre con los pies sobre la tierra pero sin dejar a un lado el optimismo, eso es bueno. Si seguro los red bull se llevan esta, pero todo puede pasar jeje. y alonso tiene que estar alli cerca jeje. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como dice silF1, Fernando es la expresión del pensamiento positivo... y eso forma parte de su grandeza.
    Que RB está en otro mundo ya no es sorpresa, pero que FA está administrando sus posibilidades para estar ahí pegado, tampoco: seguro que es su objetivo, salir detrás de los RB y esperar.
    Las temperaturas y la curva 8 pueden ser sus aliados; esperamos y confiamos en lo mejor.
    Fantástico blog al que no me explico como no había llegado antes; me hago inmediatamente seguidor y, con tu permiso, lo linkeo en el mío para estar al tanto de lo que publicas.
    Felicidades y gracias por compartir tu tiempo con nosostr@s.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Jon! ¡Bienvenido! Yo también creo q Fernando se va a pegar a los RB y va a esperar, ojalá mañana acabe bien posicionado. Lo q creo también es q no vamos a saber del todo cómo le va el f-duct al F10, creo q es una de las cartas q van a mantener escondidas hasta q llegue el momento oportuno. Está interesante a tope el Mundial. Gracias por tu visita y por tu comentario, espero verte mucho por aquí. Yo ya soy también tu seguidora.

    ResponderEliminar
  4. Síííííí silf1... Alonso tiene q estar lo más cerquita q pueda, sumar puntos, presionar, no rendirse, hacernos disfrutar, hacernos felices. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario